DECLARACIONES TELEVISIVAS

Zulemita Menem: "La política de Macri es la más parecida a la de mi padre"

La hija del ex presidente de la Nación, Carlos Menem, dijo que votó al líder del PRO porque "la gente que lo acompaña es la segunda generación de los que estuvieron con mi papá".

Zulemita Menem, hija del ex presidente de la Nación, Carlos Saúl Menem, brindó ayer una entrevista televisiva junto a su madre Zulema Yoma en la que afirmó que la política del mandatario electo por Cambiemos, Mauricio Macri, "es la más parecida a la de mi padre".

"A Scioli lo quiero mucho pero la política de Mauricio es la más parecida a la de mi padre y la gente que lo acompaña es la segunda generación de los que estuvieron con mi papá: Burzaco, Santilli, mi primo Adrián trabaja para el Pro, Triaca y Melconian. Hay muchos que vinieron de Menem", afirmó Zulemita al argumentar por qué apoyó al Jefe de Gobierno porteño en las últimas elecciones.

La hija del ex primer mandatario riojano señaló también que "los Kirchner eran menemistas", aunque dejó en claro su respaldo al líder del PRO. Además, reveló que su padre no votó en los últimos comicios. "Fue casi 11 años presidente y el que más estuvo en ejercicio. Mi hijo lo escucha mucho al abuelo y le pregunta cosas pero está bueno porque le interesa la política", agregó en el programa Animales Sueltos.

Por su parte, Zulema Yoma, ex esposa de Menem, señaló que "no va a haber otro como él, era un Maquiavelo de primera, jugaba como los dioses", al tiempo que aseguró que "Argentina tiene ADN menemista".

Zulema se refirió también a la trágica muerte de Carlos Menem Junior y sostuvo que desde el 10 de diciembre volverá a acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para intentar esclarecer el hecho. "Menen me confesó ante seis testigos que a Carlitos le dieron el tiro de gracia en la frente, yo creía que en la nuca. Fue el tercer atentado de este país y fue por geopolítica", finalizó.