TRANSICIÓN MUNICIPAL

"A partir de hoy, Merlo es libre", afirmó Menéndez luego de su asunción

"Gobernaremos con memoria, verdad y justicia", aseguró el intendente electo del FpV, cuya jura marcó el final de 24 años de gobierno de Raúl Othacehé.

Foto: Twitter.
Con una ceremonia realizada en el Concejo Deliberante, Gustavo Menéndez asumió este mediodía como intendente del partido bonaerense de Merlo, hecho que marcó el final de 24 años ininterrumpidos de gobierno de Raúl Othacehé.

"A partir de hoy Merlo es libre. Gobernaremos sin rencor pero sí con memoria, verdad y justicia", manifestó Menéndez en su cuenta de Twitter luego del acto de asunción, a la vez que llamó a "recuperar la felicidad de la familia merlense".

"Ahora que soy intendente invito a todos los vecinos de Merlo a reconstruirlo de las ruinas, del abandono y la opresión política", expresó. En ese sentido, agradeció "al pueblo de Merlo por darme esta responsabilidad y acompañarme siempre en este día" y se comprometió a fomentar "la inversión y la generación de empleo genuino en nuestro municipio".

Menéndez, que ganó de manera contundente las elecciones locales al obtener el 52,66 por ciento de los votos, estuvo acompañado por los jefes comunales Juan Patricio Mussi, de Berazategui, y Walter Festa, de Moreno, a quienes también les agradeció su presencia.

"Declaro oficialmente libres a los merlenses. ¡Nunca más terrorismo municipal!"


"Asumo esta alta responsabilidad acompañado por los barrios más postergados del distrito, y por miles de vecinos que tienen sed de Justicia", continuó el dirigente kirchnerista, que aseguró que conoce "perfectamente" el municipio y que "sé que el abandono ha hecho estragos". "Soy como ustedes: militante, vecino y compañero. Soy como ustedes: merlense 100 por ciento, amigo en las buenas y en las malas, hermano del caído", afirmó.

"Declaro oficialmente libres a los merlenses ¡Nunca más terrorismo municipal! ¡Nunca más persecuciones! ¡Nunca más violencia institucional!", enfatizó el intendente electo, a la vez que adelantó que pondrá en marcha una administración "ágil, moderna y eficiente" y que creará una Oficina Anticorrupción para auditar "desde mañana cada una de las dependencias" municipales.

"El que cometió irregularidades, a la Justicia. Y en los casos que corresponda, traje a rayas", concluyó Menéndez.



UBICACIÓN