Toma de terrenos

Menéndez, duro con Othacehé: "Después de 24 años no hubo una política habitacional fuerte"

El intendente electo de Merlo dijo que el conflicto por las tomas en ese distrito se debe a la ausencia de políticas públicas en materia de viviendas por parte de la actual gestión.

El intendente electo de Merlo, Gustavo Menéndez, responsabilizó una vez más a la gestión del actual jefe comunal, Raúl Othacehé, por la toma de terrenos en ese distrito al denunciar que "no hubo una política habitacional fuerte" durante sus 24 años de mandato.

"Hay vecinos que tienen necesidades reales después de 24 años donde no hubo una política habitacional fuerte", manifestó Menéndez, aunque aclaró que eso no justifica la ocupación de los terrenos porque "no se puede infringir la ley".

Ayer, el Gobierno provincial decidió censar a las cerca de tres mil familias que tomaron un predio de 60 hectáreas en el Barrio Nuevo de Merlo para buscar respuestas a las demandas planteadas y encontrar una solución pacífica al conflicto.

"Las autoridades municipales tienen un encono con nosotros por haber perdido, pero a la gente no le importa eso sino que podamos encontrar una solución".


En ese sentido, Menéndez subrayó en sus declaraciones a Radio Provincia que “ha empezado a funcionar la maquinaria del Estado y eso es alentador. Hemos tomado contacto con vecinos circundantes que se sienten amenazados e invadidos y también con vecinos que participan de la toma".

A su vez, remarcó que las autoridades municipales actuales “estaban desaparecidas”, ya que “tienen un encono con nosotros por haber perdido, pero a la gente no le importa lo que opine un político del otro sino que podamos tener una solución”.

El dirigente kirchnerista señaló además que "el juez de la causa que investiga la toma de terrenos dispuso impedir nuevos ingresos al asentamiento y por ende en el poco tiempo el conflicto va a disminuir".



UBICACIÓN