Para dar respuesta a las demandas

Comenzaron a censarse las familias que tomaron terrenos en Merlo

El operativo lo realizan los propios delegados de las familias, que piden que el Gobierno bonaerense expropie los terrenos y se los venda con facilidades de pago.

El Gobierno bonaerense y la municipalidad de Merlo comenzaron a realizar el censo para resolver la situación de las familias que acampan en el predio del Barrio Nuevo con el objetivo de encontrar respuestas a las demandas habitacionales planteadas.

El operativo es impulsado por los propios delegados de las familias. Según consigna la agencia Télam, los ocupantes se organizaron por manzanas, con uno o dos delegados en cada sector, que cuantifican la información sobre la cantidad de personas, sus nombres y el lugar de donde provienen y luego les llevan las planillas a las autoridades provinciales y municipales reunidas en la Unidad Sanitaria n° 2 'Finochietto", ubicada en las inmediaciones.

Los ocupantes comentaron que el objetivo es conseguir un convenio que les garantices una propuesta de expropiación del terreno y una posterior venta con facilidades a las familias que lo ocuparon. "Estamos dispuestos a dejar los terrenos pacíficamente para que no haya un desalojo violento, pero nos vamos a quedar en la vereda de enfrente a a la espera que avance el acuerdo", señalaron dos delegados de los vecinos a esa agencia.

Hoy por la mañana, la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, sostuvo que "estamos trabajando desde ayer con el ministro (Eduardo) Aparicio, de Desarrollo Social, y el ministro (Alejandro) Granados, de Seguridad, con instrucción precisa del gobernador (Daniel) Scioli de generar una solución pacífica y sin violencia".

En ese marco, expresó en diálogo con Radio 10 su "repudio absoluto a cualquier tipo de toma de predios" ya que "no es la solución para un problema que existe que son las familias con necesidades habitacionales, también hay vivos que se aprovechan y el uso político".

La decisión de realizar el censo fue tomada ayer luego de una reunión entre el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio; el subsecretario de Urbanismo Social, Ricardo Spalletti; y el equipo del intendente Raúl Othacehé, con referentes de las familias que ocuparon los terrenos.



UBICACIÓN