EN UNA CONVERSACIÓN TELEFÓNICA

Massa le pidió a Vidal que elimine la reelección indefinida de intendentes

El ex candidato presidencial de UNA llamó anoche a la Gobernadora para pedirle que incluya esa iniciativa en el paquete legislativo. También pidió por la conformación de comisiones bicamerales de seguimiento del endeudamiento contemplado en el proyecto de Presupuesto 2016.

El líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, mantuvo anoche una conversación telefónica con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal para pedirle que sume a las iniciativas que giró a la Legislatura la eliminación de la reelección indefinida de intendentes y la conformación de comisiones bicamerales de seguimiento del endeudamiento contemplado en el proyecto de Presupuesto 2016.

Fuentes de Cambiemos y del massismo confirmaron a la agencia Télam que Vidal y Massa conversaron anoche para poner en marcha una puesta en común de cara a la aprobación de los proyectos enviados por la mandataria a la Legislatura provincial, los cuales requieren del apoyo de alguna fuerza opositora para su aprobación.

Desde el FR bonaerense informaron a esa agencia que hay "buena predisposición" para avanzar en un "punto de encuentro" pero anunciaron que reclamarán "la creación de comisiones bicamerales para el seguimiento del endeudamiento, de la emergencia en seguridad y en infraestructura y de los superpoderes". "La idea es que todo lo que gasten y la deuda emitida la expliquen en la Legislatura", señalaron.

La charla entre Massa y Vidal se da en el marco del envío de los proyectos de Presupuesto 2016 y de Ley Impositiva a la Legislatura por parte de la nueva gestión bonaerense. El diálogo entre ambos se dinamizó tras la presentación que el ministro de Economía, Hernán Lacunza, realizó ayer ante los diputados y senadores provinciales del FR, en la que informó que el Ejecutivo elevaba a 94 mil millones el pedido de endeudamiento y requería más delegaciones de facultades para reasignar partidas sin tope.

Por el momento, avanzan las conversaciones entre el ministro de Gobierno, Federico Salvai, con el presidente de la Cámara baja, Jorge Sarghini (FR), y del vicegobernador Daniel Salvador, que preside el Senado, con el bloque del massismo.