EL MUNICIPIO TIENE UNA DEUDA MILLONARIA

Menéndez apuntó contra la gestión de Othacehé por la crisis económica de Merlo

"Estuvieron creativos a la hora de tratar dañar al gobierno que llegaba", dijo el intendente. Según precisó, la deuda de la comuna es de casi 400 millones de pesos.

El intendente del partido bonaerense de Merlo, Gustavo Menéndez, se refirió a la compleja situación económica del distrito y apuntó contra la gestión del ex jefe comunal Raúl Othacehé. "Recibimos un municipio con deudas de casi 400 millones, con implicancias que aún no están determinadas", denunció.

Menéndez relató que cuando asumieron el gobierno se encontraron con que la gestión anterior "había tomado en planta permanente a más de dos mil empleados con contratos basura y no habían pagado el mes de noviembre, deudas a proveedores". Asimismo, hallaron "expedientes y archivos destruidos".

"Estuvieron creativos a la hora de tratar dañar al gobierno que llegaba", manifestó el dirigente del Frente para la Victoria (FpV), que ante ese panorama se vio obligado a declarar esta semana la emergencia económica y financiera en el municipio. 

En ese marco, dijo que quiere presentar en el Congreso Nacional y en la Legislatura "una ley de transición responsable" para que no sucedan de nuevo "transiciones caníbales" como la que le tocó atravesar a Merlo.

En diálogo con Agencia La Provincia, Menéndez afirmó que "estamos absolutamente comprometidos en cuerpo y alma" con la tarea de gobernar el distrito. "Nos hemos preparado durante mucho tiempo y tenemos un pueblo maravilloso, ávido de justicia y libertad", agregó.



UBICACIÓN