SIGUEN LAS NEGOCIACIONES POR LA "LEY DE LEYES"

Lacunza: "Soy optimista respecto a que la próxima semana tengamos el Presupuesto"

El ministro de Economía bonaerense aseguró que hubo "avances" en las negociaciones y que desde el Gobierno "estamos tratando de brindar más información para que nadie tenga dudas".

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, sostuvo que hubo "avances en la búsqueda de consensos y negociación de acuerdos" con el Frente para la Victoria (FpV) de cara al tratamiento y la aprobación del Presupuesto 2016 enviado a la Legislatura por María Eugenia Vidal y confió en que podría sancionarse la semana próxima.

"Soy optimista respecto a que la próxima semana podamos tener aprobado el Presupuesto. Hemos avanzado respecto a la semana pasada, cuando se bloqueó el tratamiento en la Legislatura", señaló el Ministro, al tiempo que expresó que "estamos tratando de brindar más detalles e información para que nadie tenga dudas. Es legítimo que el Poder Legislativo controle al Ejecutivo", agregó.

El reclamo de mayor precisión sobre el destino de los fondos del endeudamiento es uno de los ejes de discusión que plantean legisladores e intendentes del FpV, que ayer mantuvieron un encuentro en la Legislatura para avanzar en la búsqueda de acuerdos para tratar próximamente la iniciativa del oficialismo.

Por otra parte, Lacunza reconoció que el endeudamiento de 94 mil millones de pesos que solicita el Gobierno es "significativo" y "abultado", pero remarcó que, de ese monto, 54 mil millones estarán destinados a solucionar los problemas financieros derivados de "esqueletos en el placard".

"Cada vez que llegamos al Ministerio encontramos un pasivo nuevo. La Provincia tiene deudas con el Banco Provincia, los municipios, los proveedores, IOMA, la Caja de Policías, la Dirección de Escuelas, etc. Queremos recomponer la liquidez para que cada organismo pueda cumplir con su función", manifestó en diálogo con el canal Todo Noticias.

Lacunza también se refirió a los despidos de los trabajadores del Estado en diferentes áreas de Gobierno y dijo que la Gobernadora "nos instruyó para que revisemos caso por caso. No pagamos sueldos con dinero nuestro, sino del contribuyente. El no malgastar esos fondos es una obligación que tenemos frente a los ciudadanos", finalizó.



UBICACIÓN