VOTO DIVIDIDO EN EL FPV

Diputados de La Cámpora votaron en contra del endeudamiento

La facción que preside Ottavis, acompañó en general el proyecto de Presupuesto pero criticó el artículo que permite tomar deuda por 60 mil millones. "Es un cheque en blanco", dijo el jefe del bloque.

El Frente para la Victoria (FpV) votó dividido el proyecto de Presupuesto 2016 que aprobó anoche la Legislatura bonaerense. Los diputados que responden al jefe del bloque, José Ottavis, acompañaron el proyecto en general pero votaron negativamente el artículo 32, que autoriza a la Provincia a tomar deuda por 60 mil millones de pesos.

Tal como anticipó ayer Nueva Ba, la fracción de legisladores de La Cámpora votó de manera diferente el artículo sobre el endeudamiento, aunque acompañó los artículos 33 y 34 que establecen el envío de fondos a los municipios para inversiones en infraestructura y seguridad.

En su discurso en el recinto, Ottavis sostuvo que el endeudamiento solicitado por el Ejecutivo "es un cheque en blanco, inexacto y desprolijo" y que "estuvo mal armado y mal presentado. A este bloque le gustaría poder charlar con (María Eugenia) Vidal para explicarle por qué ese proyecto de 110 mil millones era una locura y por qué muchos de nosotros pensamos que está mal aprobar ese artículo 32", enfatizó.

A su vez, aseguró que "nosotros no somos los que le ponemos palos en la rueda a la Gobernadora, son los malos funcionarios. Porque sabemos que no pasarán a la historia aquellos que especulen, vamos a aprobar el Presupuesto", manifestó el dirigente camporista, al tiempo que remarcó que "los que fuimos elegidos en la lista del FpV queremos estar siempre del lado del pueblo".

Además, Ottavis destacó la participación de los intendentes del FpV en las negociaciones y afirmó que “la sanción de este Presupuesto es el resultado de la persistencia y el trabajo mancomunado de los 36 legisladores junto con algunos legisladores del oficialismo y además es el resultado del trabajo que hicimos con nuestros 55 intendentes".



UBICACIÓN