RUPTURA EN EL BLOQUE DE DIPUTADOS NACIONALES

Ottavis calificó de "mezquinos" a los que "definen irse" del FpV

Luego de que se rompiera el bloque en el Congreso Nacional, el diputado bonaerense y dirigente de La Cámpora dijo que los que abandonan el espacio "terminan siendo funcionales al macrismo". También ratificó su apoyo a CFK.

Horas después de que se produjera la ruptura en el bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FpV), el jefe de la bancada kirchnerista en la Legislatura bonaerense, José Ottavis, criticó "a los que hoy definen irse" del espacio y apoyó el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner en el peronismo.

"Aquellos que hoy definen irse, no lo hacen defendiendo los intereses del partido por los cuales fueron electos. Los que se fueron, se van por intereses mezquinos, que nada tienen que ver con los intereses del pueblo que los votó", manifestó Ottavis a través de Twitter, al tiempo que advirtió que "con su corrimiento, terminan siendo funcionales al macrismo porque les otorgan garantías legislativas".

Ayer, un grupo de diputados nacionales encabezados por el ex titular de la ANSES, Diego Bossio, decidió alejarse del bloque kirchnerista y formar la bancada propia "Bloque Justicialista".

"Vamos por un peronismo que luche por aquellos derechos y políticas de Estado que hoy están siendo destruidas por Cambiemos".


"Vienen a ser cómplices de un gobierno que, en pocos días de gestión, marca cuál será el rumbo del país y a qué intereses representa", continuó el dirigente de La Cámpora, que advirtió sobre los próximos años de gestión de Cambiemos: "Tarifazos, decretazos, represión, presos políticos, despidos y el ataque a la economía familiar, marcan el rumbo de los próximos 4 años".

Por último, Ottavis llamó a ser "una oposición constructiva que cuide los derechos de todos" y a construir "un peronismo abierto, que pueda congregar a todos los sectores de la población, a los trabajadores y al pueblo en general. Vamos, también, por un peronismo que luche por aquellos derechos y políticas de Estado que hoy están siendo destruidas por Cambiemos", agregó.

Sin embargo, aclaró que "lo importante dentro del partido no son las candidaturas, no son los nombres, sino qué intereses vamos a representar" ya que "las candidaturas deben ser el resultado de levantar una bandera colectiva, nunca un proyecto individual".

"Si sos Peronista, sos Kirchnerista. Y en este momento histórico, la única conductora y líder del pueblo, es @CFKArgentina", finalizó el diputado bonaerense.



UBICACIÓN