NEGOCIACIÓN SALARIAL

La Provincia postergó la reunión con los estatales

La gestión de Vidal decidió pasar para el martes la paritaria con los gremios de trabajadores estatales, que en la primera reunión no tuvieron una oferta salarial concreta por parte de las autoridades bonaerenses.

Con el objetivo de concentrarse en la negociación con los gremios docentes, el gobierno de María Eugenia Vidal decidió postergar hasta el próximo martes la reunión paritaria con representantes de gremios de estatales que estaba prevista para esta tarde.

Los sindicatos de trabajadores estatales ya tuvieron un encuentro con funcionarios de segunda y tercera línea de los ministerios de Economía y Trabajo, pero, a diferencia de los docentes, no recibieron ninguna propuesta salarial, lo que generó malestar en los representantes gremiales.

En este contexto, algunos sectores ya anunciaron paros y protestas. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), por ejemplo, realizará el 24 del corriente mes un paro nacional, que contará con la adhesión de la seccional bonaerense. 

También se sumaría a esa medida la Cicop, el gremio de los trabajadores de hospitales públicos, que también manifestó su malestar ante la falta de una oferta salarial concreta.

En tanto, esta tarde la Provincia volverá a reunirse con el Frente Gremial Docente, que la semana pasada rechazó la oferta de aumento del 23,6 por ciento en tres etapas.