NEGOCIACIÓN SALARIAL

Los gremios de estatales rechazaron la oferta de la Provincia

La gestión de Vidal le ofreció a los estatales un aumento del 22,8 por ciento en cuatro tramos. La paritaria pasó a un cuarto intermedio.

El gobierno de María Eugenia Vidal le ofreció a los gremios de trabajadores estatales un aumento del 22,8 por ciento en cuatro etapas. Los representantes de ATE, UPCN y la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (Fegeppba) rechazaron la propuesta y la paritaria pasó a un cuarto intermedio.

La Provincia ofreció pagar el incremento salarial en cuatro etapas: 6 por ciento en enero, 5 por ciento en marzo, 5 por ciento en julio y 6 por ciento en septiembre. Las autoridades bonaerenses que participaron de la reunión fueron el ministro de Economía, Hernán Lacunza, y su par de TrabajoMarcelo Villegas.

El secretario general de ATE Provincia, Oscar De Isasi, manifestó que la propuesta es "inadmisible" y que "lo único que logra el Gobierno con esto es garantizar el conflicto", mientras que desde UPCN la calificaron de "insuficiente" y señalaron que está "muy lejos de lo que pretendemos" y que "no admite el menor análisis". La Fegeppba, en tanto, sostuvo que espera una nueva oferta "superadora" y que la que realizó ayer el oficialismo "ni la vamos a considerar". 

Esta fue el segundo encuentro entre los estatales y la Provincia, que hasta el momento no les había hecho a los gremios una propuesta concreta de aumento salarial.