TRAS EL DESBORDE DE SU CAUCE

Massistas se reunieron con Cenzón para analizar la situación del Río V

El Ministro de Infraestructura provincial y legisladores del Frente Renovador se comprometieron a planificar obras para la región y a trabajar para declarar la emergencia en Infraestructura.

Diputados bonaerenses del Frente Renovador (FR) mantuvieron ayer una reunión con el ministro de Infraestructura de la Provincia, Edgardo Cenzón, para analizar la situación del Río V, cuyo cauce desbordó en el oeste provincial.

Según informaron desde el espacio que lidera Sergio Massa, el funcionario y los legisladores Valeria Arata, Javier Mignaquy y Fabio Britos (de la Cuarta Sección electoral) se comprometieron durante el encuentro a avanzar en un plan de obras y a trabajar en conjunto para declarar la emergencia en Infraestructura.

También estuvieron presentes los diputados de distintos espacios políticos de la región cuarta y los senadores massistas Malena Baro y Hernán Albisu.

Tras el encuentro, Britos, oriundo de Chivilcoy, aseguró que “el ministro nos recibió muy bien, sabiendo que el problema de fondo se resuelve con recursos y agilizar los trámites burocráticos. Los legisladores nos hemos comprometido a trabajar contrarreloj para la sanción de la Ley de Emergencia en Infraestructura; hay voluntad política de todos los espacios representativos”.

Asimismo, agregó que “el problema de fondo es que se debe terminar con la Cuenca del Salado, que es una obra muy costosa y que está en el cuarto tramo de su ejecución; esperamos avanzar en estos caminos”.

A su turno, Arata, diputada de Junín, manifestó la necesidad de declarar la emergencia en Infraestructura para avanzar con el problema de fondo. “Es necesaria la emergencia, al menos desde nuestro concepto, y para ello tendremos que consensuar para que sea a corto plazo”, sostuvo.

Finalmente, Mignaquy, legislador de General Viamonte, expresó que “debemos darle respuestas inmediatas a la gente que está inundada en las zonas rurales y que espera y desespera porque el agua no baja”.