TOMA DE TERRENOS

Menéndez dijo que la toma mezcló "necesidad" con "especulación política y delincuencia"

El intendente de Merlo recordó la muerte de un chico de ocho años en medio de una balacera y afirmó que la toma era de "alta conflictividad social". También destacó el trabajo articulado con la Provincia.

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, se refirió a la toma de terrenos desalojada por la Policía Bonaerense la semana pasada en la localida de Libertad y afirmó que mezcló la "necesidad" de los ocupantes con la "especulación política" y la "delincuencia".

"Esa toma fue un caso emblemático porque ahí se mezcló la necesidad con la especulación política y la delincuencia. Era una toma de alta conflictividad social", señaló el jefe comunal de Merlo, que recordó que el "punto máximo" de esa conflictividad fue la muerte de un chico que se vio envuelto en una pelea "entre dos facciones de delincuentes que dirimieron sus pleitos a tiros".

En ese contexto, el dirigente kirchnerista disparó contra el ex intendente Raúl Othacehé"Las tomas arrancaron a fines de septiembre de 2015, luego de que el intendente anterior perdiera las elecciones. Se impulsaron más de noventa desde la misma especulación política y aprovechando la necesidad de la gente; hoy sólo quedan 16”, precisó.

Sobre el desalojo, Menéndez destacó en sus declaraciones a Zona Norte Diario Online el "gran trabajo de la Policía Bonaerense, comandado por el mismísismo (ministro de Seguridad provincial) Cristian Ritondo", al tiempo que valoró el "excelente trabajo del poder judicial articulado con el municipio. Trabajamos en armonía y sincronizadamente con la Provincia”, agregó.

La semana pasada, unos 1.200 agentes de la Policía Bonaerense desalojaron el predio ubicado sobre la ruta 1003 donde vivían unas dos mil familias. En aquella oportunidad, Menéndez había advertido que en el predio había "un grupo chico pero muy violento" que tenía "como escudo" la ocupación "para cometer delitos".



UBICACIÓN