LEGISLATURA BONAERENSE

Exigen que Vidal reglamente la Ley de Boleto Educativo

Diputados provinciales del FpV remarcaron que la norma sancionada el año pasado "garantiza el acceso a la educación" y que es "un derecho conquistado" por los estudiantes.

Desde el kirchnerismo bonaerense le exigieron a la gobernadora María Eugenia Vidal una respuesta al pedido de audiencia realizado hace algunas semanas para avanzar en la reglamentación de la Ley de Boleto Educativo.

A través de un comunicado, los diputados Karina Nazabal, Gustavo Di Marzio y Juan Debandi remarcaron que la ley ya debería estar reglamentada y le pidieron a la Gobernadora "una audiencia para que brinde una respuesta al reclamo de miles de estudiantes ante el inminente regreso a las clases".

“El aumento desmedidos de precios impacta directamente en muchos estudiantes, especialmente a aquellos que viajan desde diversos puntos del interior para formarse y entendemos que la aplicación de esta Ley es un aliciente para muchos de ellos”, planteó Di Marzio.

Por su parte, Nazabal, autora de la ley sancionada en septiembre del año pasado, señaló que en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias “la Gobernadora habló extensamente sobre la herencia recibida, pero hubo varias herencias de las que esperábamos que hiciera referencia y no las nombró. Una de ellas fue la Ley de Boleto Educativo Gratuito sancionada con un enorme consenso por esta Legislatura”, expresó.

A su vez, remarcó que “nos preocupa que Vidal no haga referencia a esta ley provincial que es de avanzada en el país y que garantiza fuertemente el acceso a la educación. Las clases están comenzado en todos los niveles, por lo que ya debería haber firmado el decreto reglamentario pero aún no lo hizo”, advirtió la legisladora del FpV.

En igual sentido se expresó Debandi al resaltar que “es una ley que está promulgada y tiene presupuesto asignado, es fundamental que el Ejecutivo avance en la pronta reglamentación de una ley que es una reivindicación histórica de los estudiantes y un derecho conquistado”.

“Vemos cómo el ajuste, la devaluación, la inflación, los aumentos de precios y de tarifas golpean los salarios de las familias, ante este contexto, la ley de Boleto Educativo contribuye en el acceso a la Educación”, aseguró el legislador.



UBICACIÓN