MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

El FpV realizará en el Senado una jornadas por el 40° aniversario del Golpe

Los paneles organizados por el bloque kirchnerista abordarán la responsabilidad civil y empresarial con la dictadura y el avance de los juicios de lesa humanidad. Hoy disertará, entre otros, el periodista Horacio Verbitsky.

Horacio Verbitsky, periodista y presidente del CELS, participará de las jornadas.
En el marco de las actividades conmemorativas del 40° aniversario del último golpe cívico-militar, el bloque de senadores bonaerenses del Frente para la Victoria (FpV) realizará hoy y mañana las jornadas "Justicia y Lucha contra la impunidad", que contarán con la participación de destacadas personalidades vinculadas a la defensa de los derechos humanos.

Las jornadas tendrán su apertura esta tarde a las 17, en el Salón Antonio Cafiero, con la presentación del informe "Responsabilidad empresarial en delitos de lesa humanidad". La actividad contará con la presencia del periodista y presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky; la investigadora del Conicet, Victoria Basualdo; y la abogada y ex responsable del Programa Verdad y Justicia, Elizabeth Alcorta.

Mañana, también desde las 17, disertarán sobre los "avances y desafíos en las causas de lesa humanidad" el juez del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de La Plata, Carlos Rozanski; el fiscal general ante los tribunales orales federales de La Plata e integrante de la Unidad Fiscal de Derechos Humanos de ese distrito, Hernán Schapiro; y el coordinador de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad, Jorge Auat.

Más tarde, a las 18.30, expondrán sobre las "complicidades empresariales y civiles con la dictadura" el ex titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbatella; el abogado de Abuelas de Plaza de Mayo, Emanuel Lovelli; el querellante en la causa Loma Negra, Matías Moreno; y el ex subsecretario de Derechos Humanos de la Nación, Luis Alén.

Las actividades del miércoles se desarrollarán en el Salón Eva Perón, en el Anexo de la Cámara de Senadores. Además de los paneles, se emplazará y proyectará la muestra "Fotografía es Memoria-40 años", de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA).



UBICACIÓN