INICIATIVA PARLAMENTARIA

Piden una audiencia pública para avanzar en la reglamentación del Boleto Educativo

La diputada Rocío Giaccone (FpV) presentó un proyecto para convocar a una audiencia y lograr que el gobierno de María Eugenia Vidal reglamente la ley 14.735.

La diputada bonaerense Rocío Giaccone (Frente para la Victoria) presentó en la Cámara Baja un proyecto para convocar a una audiencia pública que analice la "pendiente reglamentación" de la ley de Boleto Educativo Gratuito sancionada y promulgada en 2015.

Según informaron desde el bloque kirchnerista a través de un comunicado, para garantizar la adecuada organización y convocatoria de la audiencia el proyecto apunta a la conformación de una comisión integrada por el presidente de Diputados, Jorge Sarghini, y representantes de los diferentes bloques políticos.

"Consideramos agotadas las distintas acciones destinadas a poner efectivamente en vigencia la Ley 14.735 y por esa razón, estamos apelando al uso de esta herramienta constitucional que es la audiencia pública”, señaló Giaccone.

En ese sentido, la legisladora advirtió que la demora en la reglamentación de la ley "no sólo afecta el derecho de los estudiantes de la Provincia de Buenos Aires, sino que impacta en la economía de las familias bonaerenses y por ende obstaculiza el acceso al derecho a la educación”.

Desde el bloque del FpV recordaron que la de Giaccone no es la primera acción que impulsa el kirchnerismo para lograr la reglamentación del Boleto Educativo. Antes del comienzo del ciclo lectivo, los diputados Karina Nazabal, Gustavo Di Marzio y Juan Debandi mantuvieron un encuentro con representantes estudiantes y elevaron una solicitud de audiencia con la gobernadora María Eugenia Vidal, aunque nunca tuvieron respuesta.

El movimiento estudiantil también se ha declarado en estado de alerta y movilización por este incumplimiento. En tanto, la conducción de la Universidad de La Plata mantuvo reuniones con funcionarios de la Dirección de Transporte de la Provincia, quienes adujeron dificultades técnicas que impiden contar con la reglamentación solicitada.



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