EL INCREMENTE SE HARÁ EN DOS TRAMOS

El Gobierno aumentará el sueldo de la Policía Bonaerense

El salario inicial llegará en junio a 15 mil pesos. La medida fue anunciada por el Ministerio de Seguridad en el marco de la tensión generada a partir de las convocatorias a protestas policiales.

El Ministerio de Seguridad bonaerense anunció ayer que aumentará el sueldo de todo el personal policial de la Provincia. La medida, que se conoció en el marco de las convocatorias a protestas policiales, llevará en julio el salario inicial a 15 mil pesos.

El incremento salarial se producirá en dos tramos y consistirá en un incremento retroactivo a febrero del 15 por ciento, que se pagará a partir de abril, y otro que en julio hará elevar a 15.500 pesos el salario de bolsillo de un policía que recién se inicia. La suba, en promedio, representará un aumento anual de 25 por ciento, mientras que para las primeras categorías, como Oficial Subayudante, que percibe poco más de 11 mil pesos, será mayor y llegaría hasta 30 por ciento.

Cristian Ritondo, titular de la cartera de Seguridad, sostuvo ayer que "en los últimos 10 años la policía de la Provincia cobró por debajo de la paritaria de la administración pública, y con este Gobierno esto no va a ocurrir". A su vez, prometió hacer el máximo esfuerzo para que tengan "un salario similar al de la (policía) Metropolitana".

El anuncio oficial se produjo luego de que un grupo de uniformados, como medida de fuerza para reclamar mejoras salariales, amenazara a través de las redes sociales con realizar retención de tareas mañana de 20 a 22 y con no atender el 911. 

Sin embargo, el Ministro de Seguridad aseguró que el sábado "los servicios serán normales" y cuestionó a los uniformados que convocaron a la protesta. "Es extraño que quienes dicen defender a la Policía lo hagan solamente por este tema, cuando hay otros elementos que no son satisfactorios que tienen que ver con los malos policías", dijo.



UBICACIÓN