ANTE LOS PEDIDOS POR LA REGLAMENTACIÓN

Boleto Educativo: el Gobierno dijo que hay "otras prioridades"

El secretario de Comunicación, Federico Suárez, dijo que la Provincia "no desconoce la importancia" de la ley pero advirtió que "primero hay que recomponer las cuentas públicas".

El secretario de Comunicación bonaerense, Federico Suárez, aseguró que el gobierno de María Eugenia Vidal "está trabajando" en la reglamentación de la ley de Boleto Educativo gratuito, aunque dijo que por el momento "hay otras prioridades".

Suárez sostuvo que la Provincia "no desconoce la importancia del boleto estudiantil" pero aclaró que "tenemos que establecer prioridades, dentro de una situación social y de las cuentas públicas muy grave que atraviesa la Provincia y que es heredada".

“No estamos discutiendo la ley sino diciendo que el Gobierno está trabajando hace cuatro meses para recomponer primero las cuentas públicas", manifestó el funcionario en declaraciones a Radio Continental.

A fines de marzo, diputados del Frente para la Victoria (FpV) encabezados por Rocío Giaccone presentaron en la Cámara Baja un proyecto para convocar a una audiencia pública que analice la "pendiente reglamentación" de la ley de Boleto Educativo Gratuito sancionada y promulgada en 2015.

La legisladora juninense advirtió en aquel momento que la demora en la reglamentación de la ley "no sólo afecta el derecho de los estudiantes de la Provincia de Buenos Aires, sino que impacta en la economía de las familias bonaerenses y por ende obstaculiza el acceso al derecho a la educación”.



UBICACIÓN