SALUD PÚBLICA

Avanza la implementación del SAME en los distritos del Gran La Plata

Los intendentes de La Plata, Berisso y Ensenada se reunieron con la ministra de Salud, Zulma Ortíz, para analizar la implementación del sistema de emergencias que funciona en CABA.

Foto: Prensa Ministerio de Salud.
La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortíz, se reunió ayer con los intendentes y secretarios de Salud de La Plata, Berisso y Ensenada para avanzar en la implementación del sistema de emergencias SAME Provincia en sus distritos.

Estuvieron en el encuentro los jefes comunales y secretarios de Salud de La Plata, Julio Garro y Alfredo Luchessi; de Berisso, Jorge Nedela y Alberto Augustaitis; y de Ensenada, Mario Secco y Rubén Resa, que firmaron un convenio marco para poner en marcha este sistema en sus municipios.

Durante la reunión, Ortíz explicó que, para su funcionamiento, la Provincia aportará ambulancias, equipamiento de comunicaciones y la tecnología necesaria "para brindar una atención oportuna y eficiente" y que la Ciudad de Buenos Aires brindará capacitación, mientras que cada municipio deberá trabajar en la contratación del recurso humano y mantenimiento del sistema.

La semana pasada, la funcionaria bonaerense se había reunido por el mismo tema con los intendentes Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Joaquín de la Torre (San Miguel), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas).



UBICACIÓN