OTRO ESCÁNDALO EN LANÚS

Militantes fueron "apretados" por una patota de Grindetti

Unas 20 personas amenazaron a militantes y vecinos que se habían congregado en la puerta del Concejo para esperar la llegada del intendente macrista, salpicado por diversos hechos de corrupción.


Por Mauro Castro

Vecinos y militantes del municipio bonaerense de Lanús que esperaban frente al Concejo Deliberante la llegada del intendente Néstor Grindetti para su interpelación fueron amenazados por unas 20 personas que, según denunciaron, fueron enviadas por el PRO local.

Según contó a NUEVA BA Esteban Marcioni, militante del Frente Popular Darío Santillán de Lanús, por una de las esquinas aparecieron "unas 20 o 25 personas con una actitud bastante amenazante y se armó una batahola que terminó con esos tipos que había llevado el PRO tirando tiros al aire. Por suerte fue sólo una intimidación y no pasó a mayores", señaló.

Consultado sobre si las personas que los amenazaron eran barrabravas de Lanús, el referente del FPDS dijo que aunque "en este caso no tenemos nombres, nos parece totalmente lógico que el hecho pueda estar vinculado a barrabravas. El PRO de Lanús ya tiene una historia en ese sentido. Incluso el mismo día en que asumió el intendente hubo una disputa entre barras", agregó.

Marcioni denunció además que en el lugar de los hechos había dos patrulleros de la Policía Local y un cordón de efectivos de Infantería de la Provincia de Buenos Aires que "no intervinieron en ningún momento".

El militante resaltó además que la intención de los manifestantes no era generar disturbios. En ese marco, destacó que el intendente macrista ingresó y se retiró del Concejo "en forma totalmente pacífica, sin que se produjera ningún disturbio. Incluso varios secretarios del municipio se fueron caminando y no pasó absolutamente nada", añadió.

Por último, Marcioni se refirió a las causas de corrupción que salpican al jefe comunal y enfatizó que "nos parece completamente grave y antiético que si bien la orden de captura de Interpol ya no está vigente en este momento, sí lo estaba cuando Grindetti se presentó como candidato de Cambiemos".

"Se supone que el macrismo venía con una propuesta de cambio. Si el kirchnerismo tenía corrupción, esta gente es mucho más corrupta. Lejos de cambiar eso, lo profundizaron", sentenció.

Fuentes de la Fiscalía General de Lomas de Zamora consultadas por NUEVA BA indicaron que la causa quedó en manos del fiscal de Instrucción n° 5 de Lomas de Zamora, Sergio Schafer, que al ser notificado por la Policía se dirigió al lugar con peritos fotográficos y balisticos y demás personal técnico para iniciar la investigación.



UBICACIÓN