SIGUE EL CONFLICTO GREMIAL EN LA PROVINCIA

Médicos y judiciales comenzaron otro paro de 72 horas

La Cicop y la AJB retomaron las medidas de fuerza en reclamo de incrementos salariales y mejores condiciones de trabajo. El jueves marcharán nuevamente a la Gobernación junto a docentes y estatales.

Los médicos de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) y los judiciales de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) comenzaron hoy un nuevo paro de 72 horas que incluirá el jueves una movilización a la Gobernación junto a ATE y el Frente Gremial Docente y otros gremios estatales.

En el caso de los médicos, el reclamo es por un incremento salarial del orden del 40 por ciento y por mayor presupuesto para infraestructura, reformas edilicias y designación de personal. También se manifestarán en contra del "ajuste estructural" impulsado por Cambiemos en el Estado, según informaron a través de un comunicado.

Los judiciales nucleados en la AJB también exigen mejoras salariales superiores al 40 por ciento. “Mientras una parte importante del Estado provincial no está funcionando y muchos otros sectores de estatales se suman a las medidas de fuerza, la Gobernadora (María Eugenia Vidal) sigue desconociendo la crisis que vive la Provincia por su pretensión de imponer a sangre y fuego una rebaja salarial”, sostuvo el titular del gremio, Pablo Abramovich.

El jueves, Cicop y AJB marcharán a la Gobernación junto a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Frente Gremial Docente, sectores que se sumaron la semana pasada a las protestas de médicos y judiciales. 

En el caso de ATE, cuya paritaria se reabrió por un fallo judicial, el paro comenzará mañana y será de 48 horas.