NEGOCIACIÓN SALARIAL

La FEB le reclamó al Ejecutivo la reapertura de la paritaria

El gremio docente conducido por Mirta Petrocini advirtió que si no recibe una respuesta positiva por parte de las autoridades bonaerenses tomará "medidas de acción directa".

Mirta Petrocini, titular de la FEB.
La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) reclamó hoy al gobierno de María Eugenia Vidal la reapertura de la discusión salarial para los docentes y advirtió que tomará "medidas de acción directa" si no recibe una respuesta positiva.

El reclamo fue expresado este mediodía durante un congreso extraordinario de la FEB realizado en Capital Federal, en el que los representantes de los docentes exigieron además mejoras en las condiciones laborales y en comedores escolares.

Según un comunicado, los docentes nucleados en la FEB se declararon "en Estado de Alerta y Sesión Permanente, a la espera de respuestas de las autoridades provinciales y decidido a tomar medidas de acción directa si no se avanza con las demandas planteadas".

"Los congresales se manifestaron preocupados por la falta de trabajo de las diferentes comisiones paritarias, en especial la que aborda la cuestión salarial, y exigieron que las autoridades convoquen a la brevedad a las mismas", sostuvo el gremio.

Sobre la situación de comedores escolares, los representantes de los docentes aseguraron que "si bien en algunos casos se ha aumentado la calidad de los alimentos, existe una mayor demanda del servicio de comedor y, por lo tanto, hacen falta más cupos".

Asimismo, el sindicato conducido por Mirta Petrocini denunció la falta de artículos de limpieza y desinfección en escuelas y exigió una solución "a los problemas administrativos que impiden el desarrollo de acciones gremiales y previsionales y perjudican la carrera de los docentes".

Por último, Petrocini adelantó que la próxima semana se reunirá con los jefes de los restantes sindicatos que integral el Frente Gremial Docente (Suteba, Uda, Amet y los privados de Sadop) "para delinear una agenda de reclamos y acciones".

Los docentes bonaerenses acordaron con el Gobierno a fines de febrero un aumento del 34,6 por ciento en cuotas. Los gremios aseguran que en la paritaria "quedó establecida" la reapertura, aunque desde el Ejecutivo afirman que el acuerdo fue anual y que no habrá nueva negociación.