A PARTIR DE LAS 17

Marchas en toda la Provincia por #NiUnaMenos

Municipios de distintas secciones electorales realizarán marchas para adherirar a la jornada nacional de lucha contra la violencia de género y los femicidios.

En el marco de la jornada de movilización #NiUnaMenos, disintos municipios bonaerenses realizarán esta tarde movilizaciones para luchar contra la violencia de género y los femicidios.

En Junín, la convocatoria es a las 17 en la Plaza Fuerzas Armadas, mientras que a la misma hora organizaciones e instituciones de Chivilcoy se reunirán en la Plaza Principal. Otro municipio de la Cuarta Sección que marchará por los derechos de las mujeres será Trenque Lauquen, donde se organizó una marcha para las 17 en la Plaza San Martín.

En la Séptima, Azul tendrá su movilización a las 17 en Plaza San Martín, en tanto que en Olavarría, donde hubo 16 víctimas en los últimos 16 años, según la prensa local, la concentración será a las 18 en la Plaza Central.

#NiUnaMenos en Ensenada. Foto: Prensa Ensenada.

Por su parte, en Mercedes, distrito de la Primera Sección, la Dirección de la Mujer invitó “a toda la comunidad a la nueva marcha de #NiUnaMenos”, que tendrá lugar a las 17 en la Plaza 25 de Mayo, mientras que en Pergamino, municipio de la Segunda, se convocó a una movilización desde las 17 en Plaza Merced.

En Tandil, de la Quinta Sección, la concentración tendrá su epicentro a las 18 en la Plaza Independencia.

El Gran La Plata también participará de la jornada de lucha contra la violencia de género. Mujeres de La Plata, Berisso y Ensenada se concentrarán a las 17 en la Plaza Moreno, ubicada en las calles 12 y 51, el mismo lugar donde se llevó a cabo la marcha el año pasado.

Actos en Ensenada y Moreno

En el municipio de Ensenada, las distintas instituciones que participan de la Mesa Local Contra la Violencia Familiar coordinaron actividades y stands de muestras en la Plaza Belgrano.

En este marco, el intendente Mario Secco firmó un convenio con la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Florencia Saintout, para desarrollar en forma conjunta talleres sobre las distintas temáticas referentes a la violencia de género.

#NiUnaMenos en Moreno. Foto: Prensa Moreno.

"La jornada tuvo como principal objetivo visibilizar la problemática y difundir las instituciones que trabajan día a día en la promoción contra la violencia de género y familiar", indicaron desde la Municipalidad.

En Moreno, con la presencia del intendente Walter Festa, se realizó esta mañana en la Plaza San Martín una jornada de reflexión bajo la consigna "Vivas nos queremos". La actividad estuvo impulsada por la Dirección de Equidad de Género y participaron con stands informativos distintas áreas municipales: Secretaría de Salud, Dirección de Políticas de Género, Secretaría de Desarrollo Social Subsecretaría de Participación Comunitaria, entre otras.