ANTE EL "TARIFAZO"

El FpV busca declarar la Emergencia Provincial para clubes de barrio

La iniciativa será presentada mañana en el Senado bonaerense. Busca impedir el corte de servicios públicos por falta de pago y darle facultades al Gobierno para que adopte "medidas excepcionales" para evitar el cierre de esas entidades.

El bloque de senadores bonaerenses del Frente para la Victoria (FpV) presentará mañana un proyecto de ley para declarar la Emergencia Provincial para los clubes de barrio y pueblo, iniciativa que, de ser sancionada, impedirá los cortes de servicios públicos por falta de pago y facultará al Ejecutivo a adoptar "medidas excepcionales" para evitar el cierre de esas instituciones.

"El tiempo se agotó. Los clubes no pueden esperar más, no podemos permitir que una sola institución cierre, que un solo pibe quede en la calle. Por ello desde el bloque del Frente Para la Victoria tomamos una decisión, entendiendo la gravedad de la hora", señaló en sus redes sociales el senador Federico Susbielles, uno de los impulsores de la iniciativa.

En tal sentido, criticó el anuncio de devolución del 40 por ciento de la factura eléctrica que hizo ayer el presidente Mauricio Macri y lo calificó de "confuso e insuficiente". Según señaló, se trata de "un anuncio que contempla la Tarifa Social para un sólo servicio, con un porcentaje de descuento menor al esperado y dejando al ochenta por ciento de las instituciones afuera del beneficio. Demasiado poco para tanta expectativa, para tanta necesidad".


Asimismo, consideró que el proyecto de ley de protección y promoción de los clubes de barrio presentado por el bloque kirchnerista "sería un complemento adecuado al escuálido anuncio oficial, ya que permitiría auxiliar en la regularización jurídica, el equipamiento, la infraestructura y el acceso a la Tarifa Social de luz, gas y agua al cien por ciento de los clubes de la Provincia a partir de un fondo especial generado a través de un impuesto al juego".

Qué plantea la Emergencia Provincial para los clubes

Según adelantó Susbielles en su cuenta de Twitter, "mientras transcurra la emergencia, las prestadoras de servicios públicos no podrán interrumpir suministro por deuda, mora o falta de pago".

El senador también anticipó que el proyecto "le brinda al Ejecutivo la facultad para tomar las medidas necesarias de promoción, fortalecimiento y sostenimiento económico de los clubes autorizando al gobierno de Vidal a realizar las asignaciones y modificaciones presupuestarias pertinentes para salvar a los clubes de barrio".

"Es un instrumento adecuado ante la grave situación q los clubes enfrentan. Esperamos el acompañamiento de todos los bloques y el Ejecutivo", finalizó el legislador del FpV.



UBICACIÓN