LA NORMA FUE RATIFICADA EL 10 DE JUNIO

Estudiantes le pedirán a Galli que implemente el Boleto Educativo

La Coordinadora por el Boleto Estudiantil le entregará al intendente de Olavarría una carta para exigirle la "inmediata implementación" de la norma ratificada por el Concejo Deliberante.


Estudiantes del municipio de Olavarría nucleados en la Coordinadora por el Boleto Estudiantil le entregarán mañana una carta al intendente macrista Ezequiel Galli para solicitar "la inmediata implementación" de la norma ratificada por el Concejo Deliberante que da “universalidad” a la gratuidad del boleto, pese al veto parcial que efectuó el Ejecutivo municipal el mes pasado.

Con la nota pedirán por la "la inmediata implementación" de la norma "dejando sin efecto el mecanismo tortuoso que limita el acceso de estudiantes primarios y secundarios al boleto gratuito" bajo el anterior sistema y pese a que la ordenanza elimina ese mecanismo.

Los alumnos anunciarán también para el próximo viernes una jornada cultural a un año de la aprobación de la ley provincial de Boleto Estudiantil. Desde la Coordinadora recodaron que ya "se había efectuado un pedido de audiencia el 24 de mayo pasado, que fue concedida de palabra por el secretario privado del Intendente pero nunca se concretó".

Olavarría se convirtió en la primera localidad de la provincia de Buenos Aires en aprobar el Boletín Estudiantil Gratuito, luego de varias marchas y la larga sesión del Concejo Deliberante el pasado 10 de junio, donde finalmente se obtuvieron los dos tercios de los votos necesarios para dar marcha atrás con el veto del intendente Galli.



UBICACIÓN