EN SESIÓN ESPECIAL

En Olavarría se aprobó por unanimidad el Boleto Educativo Gratuito

El municipio conducido por Cambiemos aprobó la norma que establece la gratuidad del boleto de transporte para todos los niveles educativos, pese a que ese mismo espacio político rechaza su reglamentación a nivel provincial.

Foto: Twitter HCD de Olavarría.
El Concejo Deliberante del municipio bonaerense de Olavarría aprobó hoy por unanimidad el Boleto Estudiantil Gratuito para todos los niveles educativos en una sesión convocada para el tratamiento exclusivo del expediente.

La iniciativa contó con el apoyo de Cambiemos, espacio político que rechaza a nivel provincial la reglamentación de una ley similar sancionada en 2015. El proyecto fue aprobado por unanimidad en lo general y de esta forma se convirtió en la Ordenanza N°3950 /16 del municipio que gobierna el macrista Ezequiel Galli.

Pese a que los ediles macristas votaron a favor de la gratuidad del Boleto en el distrito, el Gobierno bonaerense aún no reglamentó la iniciativa a nivel provincial debido a que la considera "inaplicable" e "insostenible en términos fiscales", según sostuvieron sus funcionarios.

La semana pasada, miles de estudiantes, docentes y militantes sociales y políticos marcharon hacia la Gobernación, en la ciudad de La Plata, para exigirle al gobierno de María Eugenia Vidal la implementación de la norma aprobada por la Legislatura en 2015.



UBICACIÓN