PREPARA UNA MOVILIZACIÓN PARA EL 6 DE MAYO

La FULP criticó al Gobierno por la demora en la aplicación del Boleto Educativo

El presidente de la organización, Darío Estevez, calificó de "vergonzosa" la actitud de la administración bonaerense y denunció que Cambiemos quiere aprobar una nueva ley "con beneficios recortados".


Por Mauro Castro

El presidente de la Federación Universitaria de La Plata (FULP), Darío Estevez, calificó de "vergonzosa" la decisión del gobierno de María Eugenia Vidal de retrasar la reglamentación del Boleto Educativo Gratuito y criticó la intención del oficialismo de otorgar el beneficio sólo a algunos sectores.

"Es vergonzosa la dilación que hace el Gobierno. Este proyecto empezó a discutirse en 2014, no se hizo de la noche a la mañana. Es una lucha de muchísimo tiempo", sostuvo Estevez en diálogo con NUEVA BA, al tiempo que advirtió que "la intención del Gobierno es aprobar una nueva ley en septiembre y reglamentarla en 2017, con beneficios recortados".

En ese marco, criticó la idea de Cambiemos de no hacer extensivo el beneficio a todos los integrantes de la comunidad educativa sino sólo a aquellos que "realmente lo necesitan". "Quieren favorecer a los sectores populares de manera focalizada, para que no sea una política universal. Es la misma política social del menemismo, que quería focalizar la ayuda sólo en algunos sectores", cuestionó el referente de la FULP.

Asimismo, aseguró que desde el movimiento estudiantil "vamos a redoblar la apuesta" y anunció que la FULP prepara una movilización para el 6 de mayo a las 15 horas en Plaza Rocha"Vamos pelear para que se implemente una ley que está aprobada y promulgada. Incluso si Vidal quiere modificarla debería primero aplicarla, porque si no estaría fuera del marco de la ley", consideró.

"La herramienta que tenemos para torcer esta definición política es la movilización en las calles. Si la marcha del 6 es contundente, Vidal va a tener que dar una respuesta diferente a la que viene dando, que es patear el tema", finalizó el dirigente estudiantil.