LEGISLATURA BONAERENSE

El FpV criticó a Vidal por "dilatar" la reglamentación del Boleto Educativo

La senadora Cecilia Comerio sostuvo que es "una falta de respeto" que desde la administración bonaerense hayan dicho que la aplicación de la ley "no es una prioridad".

Senadora bonaerense Cecilia Comerio. Foto: Twitter.
El bloque de senadores del Frente para la Victoria (FpV) criticó al gobierno de María Eugenia Vidal por su "dilatar" la reglamentación de la ley de Boleto Educativo Gratuito sancionada y promulgada en 2015.

La legisladora Cecilia Comerio sostuvo que es "una falta de respeto" que la mandataria haya dicho que la aplicación de la ley "no es prioridad" para su gestión. "Esta ley no es del año pasado, sino que es producto de décadas de lucha. Cuando hablamos de la educación pública y el acceso a ella, el transporte ha sido una barrera para los estudiantes", enfatizó.

En ese marco, la senadora subrayó que la sanción del boleto gratuito es "una conquista y un derecho" de la comunidad educativa y le exigió a la Gobernadora "que nos diga, de una vez por todas, cuáles son las prioridades (de su gestión) y si en esas prioridades la educación no está entre las dos o tres necesidades básicas”.

Consultada sobre las modificaciones que el Gobierno buscaría introducir en el proyecto, Comerio dijo que desde el bloque "escucharemos" esas propuestas, pero advirtió que "eso tendría que estar resuelto desde enero".

Además, negó que la Provincia tenga dificultades económicas para reglamentar la norma ya que en el Presupuesto 2016 sancionado en enero “se ingresó un artículo donde se preveía la aplicación del boleto”.

La norma, sancionada y promulgada en 2015, durante la gestión de Daniel Scioli, establece la gratuidad del boleto de transporte para docentes, no docentes y estudiantes de todos los niveles educativos.



UBICACIÓN