PESE A LOS RECLAMOS DE ESTUDIANTES Y DIRIGENTES POLÍTICOS

El Gobierno aseguró que la ley de Boleto Educativo es "inaplicable"

Desde la gestión de Vidal indicaron que la reglamentación de la norma sancionada en 2015 es "insostenible en términos fiscales" y adelantaron que se trabajará en una nueva ley.

Pese a los reclamos de sectores estudiantiles y políticos, desde el Gobierno bonaerense plantearon que la reglamentación de la ley de Boleto Educativo gratuito es "inaplicable" e "insostenible en términos fiscales" y dejaron trascender que el oficialismo trabajará en una nueva norma.

Fuentes de la Gobernación aseguraron que la ley sancionada y promulgada en 2015 contiene “imprecisiones que hacen muy difícil su reglamentación tal como está”, por lo que la mandataria María Eugenia Vidal le ordenó a sus legisladores trabajar en un nuevo proyecto que sea aplicable en el contexto de “una provincia quebrada”, según consignó el portal La Política Online.

Desde el oficialismo indicaron además que los borradores de la iniciativa comenzarán a circular en los próximos días y que la idea del Gobierno provincial es que la ley sea sancionada en septiembre de este año.

Ayer, el secretario de Comunicación bonaerense, Federico Suárez, sostuvo en declaraciones radiales que la Provincia "no desconoce la importancia del boleto estudiantil" pero aclaró que "tenemos que establecer prioridades, dentro de una situación social y de las cuentas públicas muy grave que atraviesa la Provincia y que es heredada".

La semana pasada, estudiantes terciarios y universitarios marcharon en La Plata para reclamar la reglamentación del Boleto Educativo, pedido que desde la Legislatura es impulsado por el bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV).



UBICACIÓN