EN LA PLATA

Multitudinaria marcha por la reglamentación del Boleto Educativo Gratuito

Miles de estudiantes y docentes se movilizaron en el centro platense para exigirle al Gobierno provincial la aplicación del Boleto Educativo sancionado en 2015.

Miles de estudiantes y docente de distintos puntos de la Provincia se movilizaron esta tarde en la ciudad de La Plata para reclamarle al gobierno de María Eugenia Vidal la aplicación efectiva del Boleto Educativo Gratuito.

La marcha partió desde Plaza Moreno, en calles 13 y 51, hasta la Casa de Gobierno, en 6 entre 51 y 5, y contó con el acompañamiento de dirigentes políticos, legisladores e intendentes.

Foto: NUEVA BA.

"La implementación del boleto gratuito es fundamental para garantizar el acceso y la permanencia de los estudiantes en la universidad pública. No cesarán las medidas de fuerza hasta tener respuestas positivas por parte del Ejecutivo provincial”, afirmó en declaraciones a la prensa el presidente de la Federación Universitaria de La Plata (FULP), Darío Estévez.

Matías Federici, del Frente de Estudiantes del Conurbano, aseguró por su parte que la reglamentación de la Ley de Boleto Educativo Gratuito "es clave para que miles de estudiantes no dejen sus estudios" y pidió a la Gobernadora "que avance con la implementación o muestre los números al decir que no se puede".

De la marcha también participaron legisladores bonaerenses del Frente para la Victoria, que criticaron el "brutal ajuste del gobierno de Cambiemos" y sostuvieron que apoyar el reclamo de los estudiantes por el boleto educativo "es una obligación política y social”.

Foto: NUEVA BA.

Encabezaron la movilización la FULP, la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), el Frente de Estudiantes del Conurbano (FEC) y centros de estudiantes secundarios, terciarios y de distintas casas de altos estudios de la Provincia.

También dieron el presente partidos y movimientos políticos como La CámporaUnidos y OrganizadosNuevo Encuentro, la Juventud Peronista; agrupaciones de izquierda como el Partido Obrero, el Nuevo MAS y PTS; Quebracho; Movimiento Evita; y Patria Grande, entre otros; además de gremios como ATE Suteba.



UBICACIÓN