A LAS 15, EN PLAZA MORENO

Estudiantes universitarios se movilizan por el Boleto Educativo

Le exigirán al gobierno de María Eugenia Vidal la reglamentación de la ley sancionada en julio de 2015 que establece la gratuidad del boleto para estudiantes de todos los niveles.

Estudiantes universitarios nucleados en la Federación Universitaria de La Plata (FULP), la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) y otras organizaciones se concentrarán esta tarde a las 15 horas en Plaza Moreno y luego se movilizarán a la Gobernación para exigir la reglamentación de la ley de Boleto Educativo Gratuito.

La norma fue sancionada por la Legislatura bonaerense en julio de 2015 pero aún no entró en vigencia. Establece la gratuidad de Boleto para estudiantes de los niveles inicial, primario, medio, terciario, superior universitario, formación profesional y bachilleratos populares.

El reclamo del movimiento estudiantil es apoyado en el Parlamento bonaerense por el bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV). Rocío Giaccone, Karina Nazabal, Gustavo Di Marzio y Juan Debandi, entre otros legisladores, impulsaron en el último tiempo distintas iniciativas para exigir la implementación del Boleto y la realización de una audiencia pública para analizar la problemática.

Semanas atrás, desde el gobierno de María Eugenia Vidal salieron a decir que la aplicación del Boleto Educativo es "inaplicable" e "insostenible en términos fiscales". El secretario de Comunicación, Federico Suárez, planteó que la Provincia "no desconoce la importancia del boleto estudiantil" pero aclaró que "tenemos que establecer prioridades, dentro de una situación social y de las cuentas públicas muy grave que atraviesa la Provincia y que es heredada".



UBICACIÓN