CRITICÓ EL "AJUSTE" DEL MACRISMO

Festa: "La política de Cambiemos es errónea y antipopular"

El intendente de Moreno participó de la marcha por el Boleto Educativo Gratuito y criticó las políticas económicas de los gobiernos nacional y provincial. "Lo que menos les importa son los más humildes", disparó.


Por Mauro Castro

La multitudinaria movilización de sectores estudiantiles en reclamo del Boleto Educativo Gratuito contó con el apoyo y la participación de legisladores y dirigentes políticos de distintas fuerzas. Uno de los que dio el presente fue Walter Festa, intendente de Moreno, que apoyó la lucha de los estudiantes y le apuntó a Cambiemos por sus medidas económicas.

"Es muchísima la cantidad de estudiantes que han venido desde diferentes puntos de la Provincia. Estamos acompañando este reclamo que consideramos justo y necesario, más teniendo en cuenta el ajuste que estamos viviendo en el país", sostuvo Festa en diálogo con NUEVA BA, al tiempo que consideró que hay "una coherencia ideológica por parte de la Gobernadora para no atender este reclamo".

"Hay falta de decisión política, porque el presupuesto que maneja la Provincia es elevado", planteó el jefe comunal kirchnerista en respuesta al argumento del oficialismo referido a la falta de fondos para reglamentar el Boleto Educativo, sancionado por la Legislatura en 2015.

"Es cierto que en faltan muchísimas cosas por hacer pero este es un reclamo justo. No es menor ese reclamo en estos tiempos, teniendo en cuenta la situación económica que está viviendo el país, con el ajuste que afecta a los más humildes. No podemos hacer ajustes en las Universidades ni con el Boleto", agregó.

En ese sentido, Festa calificó de "errónea, equivocada y antipopular" a la política económica de los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y manifestó que "lo que menos les importa son los sectores más humildes".

Por otra parte, el intendente dijo que en su distrito "estamos garantizando la aplicación del Boleto pase lo que pase. Hemos hablado con los estudiantes y ya se está implementando en el secundario y estamos a punto de avanzar con el nivel universitario. Tiene que ver más que nada con una decisión política. Nosotros somos un gobierno nacional y popular en Moreno y por eso buscamos que los trabajadores y los más humildes estén mejor", finalizó Festa.



UBICACIÓN