AUMENTO EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS

La Justicia de Villa Gesell ordenó frenar el "tarifazo" en el gas

Una jueza de paz local hizo lugar a una medida cautelar impulsada por vecinos y por el intendente Gustavo Barrera (FpV). El fallo le prohíbe a la empresa Bagsa cortar el servicio por falta de pago. Llegaron facturas de hasta 10.000 pesos.


La Justicia falló a favor de un grupo de vecinos de Villa Gesell que decidieron no pagar las facturas de gas con aumentos y presentaron una medida cautelar para evitar que se produzcan cortes del servicio por 60 días.

La iniciativa partió de un grupo de usuarios y fue presentada por el intendente Gustavo Barrera (FpV). Además de esta medida preventiva y temporal, los vecinos presentarán un amparo para exigir que se retrotraiga la tarifa del gas a la cifra del año pasado y que la ciudad tenga una tarifa diferenciada debido a sus características climáticas, consignó el diario Página/12.

El miércoles, luego de que llegaran facturas de gas de hasta 10.000 pesos, según denunciaron desde Suteba, los vecinos tomaron la sede de Bragsa (la empresa de gas que presta servicio en el distrito) y llamaron a no pagar las boletas con incrementos. Barrera se hizo presente en el lugar y se ofreció a impulsar la cautelar en calidad de representante de los vecinos.

En la acción presentada por el jefe comunal se explica que "las facturas que han llegado a los usuarios del servicio de gas son imposibles de abonar", al tiempo que se advierte que "se les provocaría un gravísimo perjuicio a niños, ancianos y personas con discapacidades si Bagsa procediera al corte del servicio”.

El pedido tuvo el aval de la juez de paz local Graciela Dora Jofré, que obligó a Bagsa a suspender los cortes por facturas impagas por el término de 60 días.

En los próximos días, los vecinos de Villa Gesell presentarán un recurso de ampar para frenar las subas en las tarifas y también para solicitar que el municipio sea considerado "zona fría", lo que les permitiría a los habitantes del distrito obtener tarifas diferenciadas.



UBICACIÓN