LA SITUACIÓN SOCIAL EN LA PROVINCIA

Organizaciones reclaman alimentos y protestan frente a supermercados

El Frente Popular Darío Santillán y Barrios de Pie se manifiestan para pedir ayuda alimentaria al Gobierno bonaerense y exigen una audiencia con Vidal. Más tarde se concentrarán frente a distintos supermercados de CABA y GBA.


Miembros de organizaciones sociales bloqueaban el tránsito esta mañana en el centro porteño para reclamarle al gobierno bonaerense "trabajo para cooperativistas" enrolados en esas agrupaciones y "alimentos para comedores comunitarios".

Los manifestantes, que también exigían una audiencia con la mandataria María Eugenia Vidal, obstruían la circulación vehicular de manera parcial desde pasadas las 7 en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao.

Los miembros de los organizaciones sociales tenían previsto movilizarse al mediodía a supermercados de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires para solicitar "una donación de alimentos para contener a familias en situaciones vulnerables", indicaron a la agencia DyN militantes del Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional.

En un comunicado conjunto, las agrupaciones manifestaron la intención de expresarle a la Gobernadora "la preocupación de miles de familias que se encuentran por debajo de la línea de pobreza y que, con la devaluación, el aumento de las tarifas de los servicios públicos, de los alimentos y del transporte, están cada vez más lejos de llegar a la canasta básica y cubrir las necesidades elementales".

"Frente a la falta de respuesta por parte del gobierno al reclamo de aumentar la asistencia alimentaria, la situación en las barriadas populares es cada vez más acuciante, por lo que nos vemos obligados a acudir a las cadenas de supermercados", anunciaron.

Participaban también de la jornada de protesta el Frente Popular Darío Santillán y Barrios de Pie. Los manifestantes protestarán este mediodía frente al Coto del barrio porteño de Constitución, en el Carrefour de la bajada del puente Pueyrredón, en el Chango Más de Panamericana y ruta 197, en el Carrefour de Panamericana y Camino del Buen Ayre, en el Carrefour de General Paz y San Martín, y en el Makro de General Paz y Constituyentes.

Frente a esos locales, instalarán ollas populares y también se movilizarán al Jumbo de Acceso Oeste, al Nini de la rotonda de La Plata, al Vital de la rotonda Burzaco, al Coto de Banfield, al Vea de San Miguel, al Carrefour de Villa Luzuriaga, al Walmart de San Justo y al Coto de Quilmes, entre otros supermercados.



UBICACIÓN