LA DIFUNDIÓ POR FACEBOOK

Massa le escribió una carta a Macri para que suspenda el "tarifazo"

El líder del Frente Renovador calificó a los incrementos tarifarios como un "error serio" del Gobierno y le recomendó al Presidente "corregirlos urgentemente".


El diputado nacional y líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, le escribió una carta al presidente Mauricio Macri en la que le solicitó que suspenda las subas en las tarifas de servicios públicos y cuestionó las políticas económicas de Cambiemos.

En el texto publicado en su cuenta de Facebook, Massa advirtió que los incrementos tarifarios "están poniendo en riesgo la salud y el empleo de millones de trabajadores, jubilados, jóvenes, pequeñas y medianas empresas que no cuentan con los medios suficientes para afrontarlo".

En ese sentido, si bien reconoció "la situación de colapso" en la que Cambiemos "recibió el sector energético" y admitió "la urgencia de hacer modificaciones profundas", criticó "la falta de profesionalismo y apego a las normas que han tenido algunos funcionarios al desconocer el derecho que tienen los usuarios a participar de audiencias públicas para conocer los fundamentos que motivaron el incremento tarifario".

"Es cuanto menos llamativo que en el lapso de 17 días se haya analizado, evaluado, informado, dictaminado y resuelto el incremento de gas sin tener en cuenta las condiciones climatológicas, sociales y urbanísticas que afectan a las distintas regiones de nuestro país", planteó el ex candidato presidencial de UNA.

Massa dijo también que las medidas que tomó Cambiemos para "amortiguar el impacto del ajuste" son "insuficientes" e "improvisadas" y advirtió que, además del aumento en las tarifas, la población "debe hacer frente a la inflación, a la caída de la actividad económica, a la desocupación y a las bajas temperaturas del invierno".

"El impacto en las tarifas debe ser asumido como un error serio y debe corregirse urgentemente".


"Nada resulta más desesperante para un ser humano que sufrir el frío o el hambre, no poder dormir, no poder procurar para sÍ mismo y para su familia el abrigo y el alimento que necesita para vivir dignamente. La impotencia se extiende a millones de hogares, PyMEs, clubes de barrio, organizaciones sociales y grandes industrias que no saben cómo hacer frente a la actual situación", manifestó el legislador.

Por tales motivos, el dirigente del FR consideró que "el aumento de las tarifas debe ser asumido como un error serio y debe corregirse urgentemente para evitar que siga provocando daños irreversibles en el tejido social y en la actividad económica".

"Los amparos y los fallos judiciales que se reproducen a lo largo y ancho del país, amenazan con judicializar un problema que generó este gobierno y que es netamente político. Con la misma seriedad y responsabilidad con que ayudamos en leyes fundamentales como la salida del default o el pago a los jubilados, le pedimos que revise urgentemente esta situación que causa dolor e incertidumbre", amplió Massa.

En esa línea, le recomendó al oficialismo "suspender los aumentos y avanzar con el estudio que merece una medida de semejante calibre, respetando los plazos y procedimientos establecidos por las normas, incluyendo las audiencias públicas, distinguiendo las distintas regiones y sectores productivos e incorporando al análisis las visiones que nos permitan generar certidumbre para los inversores sin descuidar el bienestar general de todos los argentinos".