ECOS DEL PASE AL OFICIALISMO

El pase de Bertellys a Cambiemos ya provocó dos bajas en su Gabinete

En las últimas horas presentó su renuncia la Directora de Educación de Azul, que manifestó su desacuerdo con la decisión del jefe comunal. Ya lo había hecho el Subsecretario de Planificación.


El pase del intendente de Azul, Hernán Bertellys, a las filas de Cambiemos tuvo un fuerte impacto en su Gabinete, ya que ayer renunció a su cargo la Directora de Educación y ya son dos los funcionarios municipales que dan un paso al costado tras el cambio del jefe comunal.

"Una cosa es trabajar con todos y otra es procesar, como militante peronista de siempre, pasarse a un frente como Cambiemos”, explicó la titular de Educación, Victoria Martínez, en declaraciones al diario local El Tiempo. En ese sentido, sostuvo que considera "honesto dejar el espacio para que (a Bertellys) lo acompañe gente que esté de acuerdo con sus decisiones".

La renuncia de Martínez se suma a la de José González Hueso, ex subsecretario de Planificación y Control de Gestión, que presentó su dimisión la semana pasada tras manifestar su desacuerdo con la decisión del intendente.

“Renuncié a mi cargo en el gabinete de Azul por el reciente pase de Hernán Bertellys a Cambiemos. Soy firme en mis ideas y no tengo ningún interés en quedarme al abrigo de un cargo colaborando indirectamente con el gobierno de Cambiemos, porque estoy convencido que vino a empobrecer más a los pobres y a enriquecer mucho a los ricos", explicó el ex funcionario en una carta publicada en su perfil de Facebook.



UBICACIÓN