JUNTO AL VICEGOBERNADOR SALVADOR

Ortíz y Andreotti analizaron la situación sanitaria de San Fernando

La Ministra de Salud y el intendente abordaron los proyectos que la cartera impulsa en el municipio. Ortíz se comprometió a retomar obras en el hospital provincial.

Foto: Prensa Salud.

La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortíz, visitó hoy junto al vicegobernador Daniel Salvador al intendente de San Fernando, Luis Andreotti, para analizar la situación sanitaria del distrito del norte del Conurbano y recorrer un hospital cuyas obras están paralizadas hace seis años.

Acompañada por integrantes de su Gabinete y por el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, la funcionaria pasó revista a diferentes iniciativas que lleva adelante la cartera a su cargo y su eventual ejecución en San Fernando.

Según se indicó desde el Ministerio, Ortíz informó al jefe comunal acerca del programa “Quiero ser residente”, que procura motivar a jóvenes profesionales del sector salud para que hagan las residencias en hospitales provinciales y reciban estímulos municipales adicionales que faciliten su radicación en distritos en los que ese recurso humano sea necesario.

“Esta fue mi primera visita al municipio y nos hemos puesto de acuerdo en una serie de proyectos que estamos llevando adelante, los que buscan contribuir a fortalecer el sistema de salud de San Fernando”, expresó la Ministra de Salud en diálogo con medios de prensa.

Foto: Prensa Salud.

Asimismo, Ortíz analizó junto a Andreotti y su equipo la actualidad del hospital “Petrona V. de Cordero”, tras lo cual aseguró que “nos hicimos eco del diagnóstico de la situación y por supuesto vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para contribuir a mejorar todas las cuestiones planteadas”.

Por su parte, el intendente massista expresó que "la reunión con la Ministra fue fundamentalmente para trabajar en conjunto entre el sistema que tiene el municipio y el hospital provincial para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Andreotti añadió que "siempre se puede poner voluntad de los dos lados para trabajar. Por un lado, el municipio está haciendo un hospital de diagnóstico en Virreyes Oeste, y por el otro, hoy la Ministra nos dijo que posiblemente se pueda terminar la obra del hospital provincial que quedó abandonada en el gobierno anterior", indicó.

"Concluir con ambas obras va a ayudar mucho a que día a día San Fernando pueda mantener baja la mortalidad infantil y dar un servicio primario esencial para nuestros vecinos", agregó el alcalde de San Fernando.



UBICACIÓN