¿OTRO ACTO INTIMIDATORIO?

Ortíz dijo que "llama la atención" el ataque al Ministerio de Salud

La titular de la cartera sanitaria prefirió "no entrar en el mundo de las especulaciones" sobre quién baleó la fachada del edificio y por qué motivo. Los antecedentes de Salvai y Vidal.


La ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, se refirió al ataque a balazos a la fachada del edificio de la cartera sanitaria y dijo que el episodio "llama la atención", aunque prefirió "no entrar en el mundo de las especulaciones" sobre los responsables del hecho.

En declaraciones televisivas, Ortíz explicó que los proyectiles impactaron "en la puerta principal" del Ministerio, situado en 51 entre 17 y 18, en La Plata, y agregó que "se sospecha que corresponden a un arma de aire comprimido". Asimismo, la funcionaria bonaerense alertó que "la composición de lugar" que hizo sobre el ataque "es la de un hecho que llama la atención".

Consultada por el canal Todo Noticias sobre a los posibles autores del hecho, Ortíz se limitó a responder que se efectuó "la denuncia" ante la Justicia para que se "investigue", sin entrar "en el mundo de las especulaciones".

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer. Los balazos, además de romper un vidrio de la parte superior de la puerta principal del Ministerio, destrozaron otra de vidrio interna, a pasos de la Secretaría Privada de Ortíz, aunque no se registraron víctimas.

La denuncia se realizó en la fiscalía a cargo de Betina Lacki y la Policía Científica trabajó en el lugar para determinar el calibre de las balas utilizadas en el ataque. El resultado de la pericia todavía no se conoce.


“Nosotros hicimos la denuncia y queremos que se investigue, no entramos en las especulaciones así que con la denuncia y la actuación de la justicia, seguimos trabajando”, agregó Ortiz.

Antecedentes

El ataque al Ministerio de Salud se suma a otros episodios que tuvieron como blanco a funcionarios de Cambiemos. Hace unos quince días, desconocidos irrumpieron en la casa que el ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, tiene en la capital provincial; los atacantes revolvieron la vivienda sin dejar huellas ni robar nada.

Tras enterarse del hecho ocurrido en su residencia, Salvai no descartó que pueda haber sido "algún mensaje" a raíz "del trabajo" de reforma "que se está haciendo dentro de la Policía en la provincia de Buenos Aires".

Otro hecho resonante ocurrido en las últimas semanas fue la intromisión de dos policías en el despacho privado de la gobernadora María Eugenia Vidal. Los agentes fueron sorprendidos mientras hurgaban en escritorios de la antesala del despacho de la mandataria, tras lo cual el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, echó a toda la custodia de la Gobernación.

A estos episodios se le suman los robos que sufrieron en La Plata los intendentes Julio Garro (de ese municipio), José Luis Salomón (Saladillo) y Gonzalo Peluso (Magdalena). Los tres hechos ocurrieron en menos de 24 horas.



UBICACIÓN