EN DECLARACIONES RADIALES

Ritondo pidió que Bonafini "no se esconda detrás de los pañuelos"

El Ministro de Seguridad bonaerense justificó la orden de detención contra la titular de Madres de Plaza de Mayo y dijo que su decisión de no declarar ante Martínez de Giorgi "no le conviene ni a ella ni a la Argentina".


El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, justificó la orden de detención contra la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y exigió que "nadie se esconda detrás de los pañuelos para no dar respuesta en la justicia".

Ritondo afirmó que la imagen de Bonafini desafiando a la Justicia "no le conviene ni a ella ni a la Argentina" y advirtió que "hay sectores que no entienden" que en diciembre pasado "la gente votó por un cambio de lógica" en el país y que por eso "se ven a los (Luis) D'Elía, a los (Amado) Boudou, a los (Andrés) "Cuervo" Larroque, a los (Axel) Kicillof gritando" y rodeando a la dirigente para que no sea llevada a los tribunales.

"La Argentina, en diciembre, eligió un cambio de lógica política, comunicacional, de relaciones entre los políticos y la gente, por lo que uno no quiere ver a los (Guillermo) Moreno haciendo lo que hace con los periodistas", manifestó, en referencia a los insultos que le dedicó el ex funcionario kirchnerista a un panelista económico en un programa de televisión días atrás.

En declaraciones a radio La Red, Ritondo instó a Bonafini a presentarse ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi para declarar en la causa en la que se investiga el presunto desvío millonario en el programa de viviendas sociales "Sueños Compartidos".

"Acá nadie discute una lucha por los derechos humanos; lo que uno puede pensar es que nadie se esconda detrás de los pañuelos blancos para no dar respuesta en la Justicia", aseveró.

El titular de la cartera de Seguridad bonaerense subrayó en ese sentido que "todos somos iguales frente a la ley". "Al momento de ser citado por un juez a declarar por una causa de administración fraudulenta, de corrupción, uno tiene que ir, presentarse, y tiene todos los derechos constitucionales para hacerlo", insistió.

Ante la postura asumida por Bonafini, que por segunda vez se negó a concurrir a los tribunales para ser indagada en ese expediente, Martínez de Giorgi la declaró ayer en "rebeldía", ordenó su detención y le dispuso que se le prohíba salir del país.



UBICACIÓN