NEGOCIACIÓN SALARIAL

Paritarias: el Gobierno y Cicop pasaron a un cuarto intermedio

La administración bonaerense y el gremio de médicos y profesionales de la salud no se pusieron de acuerdo luego de que el Ejecutivo ofreciera un aumento de 31,7 por ciento a diciembre.


El gobierno de María Eugenia Vidal y los médicos del gremio Cicop pasaron a un cuarto intermedio hasta la semana próxima tras no ponerse de acuerdo en el aumento salarial, luego de que el Poder Ejecutivo ofreciera en la reunión paritaria de hoy un 31,7 por ciento de aumento a diciembre.

La reunión se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense y contó con la presencia del subsecretario del Ministerio de Economía, Damián Bonori; la directora provincial de Economía Laboral del sector público, Gisella Swaells; el jefe de gabinete del Ministerio de Trabajo, Federico Bellezzi; y el de Negociaciones Colectivas, Jorge Demo.

Tras el encuentro, el titular de Cicop, Fernando Corsiglia, explicó que "rechazamos la propuesta formulada por el Gobierno porque a diciembre es un aumento del 31,7 por ciento de bolsillo” y añadió que "volveremos a reunirnos entre lunes y martes".

"Si la oferta salarial es la que se sostiene, estamos condenando al sistema de salud a una situación muy problemática y más aún de la que tenemos: sin conseguir recursos humanos, con servicios cerrados y guardias descubiertas", concluyó el gremialista en diálogo con la agencia oficial Télam.

Los médicos habían acordado con el Gobierno un aumento del 25 por ciento hasta agosto para volver a discutir subas salariales para el resto del año. La Cicop pide para los últimos seis meses del año un aumento salarial del 25 por ciento de piso.