PREOCUPACIÓN EN LA PROVINCIA

Crearán un equipo de fiscales para investigar amenazas a Vidal y Macri

Así lo dispuso la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó. Buscarán determinar si hay "patrones comunes" en esos hechos intimidatorios.


La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, pondrá en funcionamiento un equipo de fiscales que colaborarán en las causas por las amenazas que sufrieron en los últimos días tanto la gobernadora María Eugenia Vidal como el presidente Mauricio Macri.

Por decisión de la Procuración, tres fiscales generales (dos de la Provincia y uno de Capital Federal) colaborarán en la investigación por las amenazas y ataques sufridos por los mandatarios y buscarán determinar si hay "patrones comunes" en esos hechos, informó hoy el diario La Nación.

Ese matutino consignó además que el nuevo equipo intervendrá en las causas abiertas en Mar del Plata, La Plata y cualquier otro expediente vinculado con amenazas o ataques a Vidal o a Macri.

Según informó la agencia Télam, el equipo estará compuesto por los fiscales Marcelo Molina, de La Plata; Alejandro Cantaro, de Bahía Blanca; y Mónica Cuñarro, de la Ciudad de Buenos Aires.

En los últimos días, la mandataria bonaerense recibió unos ocho llamados intimidatorios que fueron recepcionados en el 911. En uno de ellos, una voz masculina advirtió que la iban a "matar". También fue encontrado un cartucho de escopeta en el garaje de una antigua vivienda de la Gobernadora.

En el caso de Macri, sufrió agresiones en la ciudad balnearia de Mar del Plata cuando encabezó días atrás un acto junto a Vidal para anunciar un plan de viviendas.