CONFLICTO GREMIAL

Los médicos bonaerenses realizarán nuevas medidas de fuerza

Ante la falta de convocatoria a una nueva paritaria, los profesionales de la salud nucleados en la Cicop realizarán dos paros de 24 horas, una la próxima semana y el otro la siguiente.


Los médicos bonaerenses enrolados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) resolvieron hoy la realización de dos paros de 24 horas, uno la próxima semana y el otro, la siguiente, por considerar "insuficiente e incompleta" la propuesta salarial enviada por el Gobierno provincial.

El presidente de Cicop, Fernando Corsiglia, explicó en declaraciones formuladas a la agencia Télam que "en la asamblea que realizamos hoy decidimos parar el viernes 2 en todos los hospitales de la provincia, y también el miércoles 7 o el jueves 8".

El gremialista especificó que "estamos pidiendo una nueva convocatoria a la partiaria para poder tener una propuesta salarial, dado que ya rechazamos el aumento de bolsillo del 31, 7 por ciento que planteó el gobierno en relación a diciembre" y añadió que "creemos que deben mejorar esa oferta".

"Los representantes del Poder Ejecutivo habían quedado en llamarnos el martes o miércoles, pero la reunión no se produjo. Necesitamos una nueva convocatoria y una mejor propuesta salarial, además de discutir lo que hace al funcionamiento del sistema de salud y a la cuestión previsional", agregó.

La semana pasada, el gobierno bonaerense y los médicos del gremio Cicop pasaron a un cuarto intermedio tras no ponerse de acuerdo en el aumento salarial, luego de que el Poder Ejecutivo ofreciera en la reunión paritaria un 31,7 por ciento de aumento a diciembre.

Los médicos habían acordado anteriormente con el Gobierno un aumento del 25 por ciento hasta agosto para volver a discutir subas salariales para el resto del año. La Cicop pide para los últimos seis meses del año un aumento salarial del 25 por ciento de piso.