SIGUEN LOS CRUCES CON ENSENADA

Desde Seguridad rechazan las críticas y acusan a Secco de "hacer un acto político"

Fuentes del Ministerio consultadas por NUEVA BA defendieron la decisión de no autorizar el uso de patrulleros porque "no están homologados" y señalaron que el intendente no respetó los pasos administrativos correspondientes. "Es una jugada política", afirmaron.


Luego de las fuertes declaraciones del intendente Mario Secco, desde el Ministerio de Seguridad bonaerense salieron a justificar la decisión de no autorizar los patrulleros que compró el municipio de Ensenada y acusaron al jefe comunal de buscar "una excusa" para hacer "un acto político".

"No puede comprar cualquier patrullero con el blindaje que él quiere. Hay un equipo que controla eso para que todos tengan lo mismo. Los patrulleros tienen que estar homologados", dijeron a NUEVA BA voceros de la cartera que conduce Cristian Ritondo.

La polémica entre Secco y la Provincia sumó ayer un nuevo capítulo luego de que el intendente denunciara que Seguridad "pone en riesgo" a los vecinos de Ensenada por su decisión de no autorizar a la Policía el uso de 18 vehículos que la comuna de la Tercera Sección adquirió con fondos propios.

Desde el Ministerio defendieron la decisión del funcionario provincial. "No es un capricho de Ritondo ni de nadie. En cualquier lado es así, es lo más normal. Es una piolada (de Secco), una excusa para hacer un evento", sostuvieron las fuentes consultadas por este medio, al tiempo que recordaron que el intendente "estaba arriba del escenario en el acto de la resistencia" que llevaron a cabo las Madres de Plaza de Mayo y dirigentes políticos el fin de semana pasado. "Esta es una jugada política", manifestaron.

Asimismo, afirmaron que el alcalde kirchnerista no cumplió con los pasos administrativos correspondientes ya que "no avisó al Ministerio" para que pueda verificarse si los móviles "tenían el blindaje correcto". "Compró los patrulleros, los ploteó, los presentó y los puso en la calle", señalaron.

Por último, los informantes del Ministerio de Seguridad subrayaron que Ensenada "cobró el fondo de seguridad como todos los municipios" y que ese dinero podría haber sido usado para comprar equipamiento sin recurrir a fondos comunales.

Las críticas de Secco

Tras presentar ayer los patrulleros que compró para la Bonaerense y para la Policía Local, el intendente de Ensenada dijo hoy en declaraciones radiales que la actitud del Ministerio de Seguridad "es una barbaridad" y un "ataque al pueblo".

"Los patrulleros están todos parados en la puerta de la Municipalidad. Se los compramos a la misma empresa a la que se los compran todos, ya están homologados", explicó Secco.

"Esto es criminal, es tremendo. No se bancan que un intendente se les pare de manos y les diga lo que están haciendo", disparó el alcalde, que dijo que "ojalá que esto no sea una represalia" por sus críticas al oficialismo.



UBICACIÓN