TREGUA

Finalmente, Ritondo y Secco firmaron el convenio para el uso de patrulleros

Tras los cruces y las críticas, el Ministro de Seguridad recibió al intendente de Ensenada para ponerle fin a la polémica por el uso de los móviles policiales que adquirió el municipio.


Tras varios cruces entre el municipio de Ensenada y el Ministerio de Seguridad, finalmente Cristian Ritondo recibió al intendente Mario Secco para rubricar le convenio que autoriza al distrito a utilizar los patrulleros que adquirió recientemente.

El titular de la cartera de Seguridad se reunió hoy con el alcalde kirchnerista, que concurrió acompañado por el senador Sergio Berni y el diputado Marcelo Torres, ambos del Frente para la Victoria.

Según informaron desde la comuna, el Ministro "reconoció el aporte realizado por el municipio en la compra de patrulleros y aceptó que los móviles sean ppuestos al servicio de la comunidad de forma inmediata, al igual que se comprometió a devolver al pueblo de Ensenada lo que le corresponde en seguridad. Además, parte de lo acordado incluye la restitución de efectivos para la ciudad", agregaron.

La cumbre entre Ritondo y Secco tiene lugar tras varios días de tensión entre la comuna y el Gobierno bonaerense por la situación de la inseguridad en el distrito. El intendente venía advirtiendo que el municipio tenía sólo tres patrulleros por la "falta de respuestas" de la cartera de Seguridad.



UBICACIÓN