TRAS EL PEDIDO DEL PERONISMO

El Gobierno consultará la división de La Matanza con los vecinos

La gestión de Vidal realizará sondeos para conocer la opinión de los matanceros sobre el proyecto. Ya circulan encuestas telefónicas y en las redes sociales. También habrá timbreos y reuniones con dirigentes políticos y sociales.


El gobierno de María Eugenia Vidal inciará una ronda de consultas con los vecinos de La Matanza para recabar opiniones sobre el proyecto que propone dividir al distrito en cuatro nuevos municipios. 

La consulta ya circula en las redes sociales y también en forma de mensajes telefónicos grabados en los que tras una exposición sobre los detalles de la iniciativa se les pregunta a los matanceros si están a favor o en contra.

La movida también sumará timbreos y reuniones con actores sociales y políticos de La Matanza. Según publica el diario La Nación, el encargado de convocar a dirigentes e instituciones locales será el diputado Manuel Mosca, hombre de máxima confianza de Vidal.

El matutino señala además que los referentes matanceros que planea consultar el oficialismo están la jefa comunal, Verónica Magario, que se opone a la división; el ministro de Educación provincial, Alejandro Finocchiaro, vecino del municipio; y las autoridades de la Universidad Nacional de La Matanza.

La iniciativa para dividir al partido más poblado del país corresponde al diputado Marcelo "Oso" Díaz, del bloque GEN. Bajo el argumento de que es necesario paliar la "desigualdad" que existe entre los habitantes del centro y la periferia del distrito, el proyecto busca fragmentar La Matanza para crear cuatro nuevos municipios: Juan Manuel de Rosas, Gregorio de Laferrere, Los Tapiales y La Matanza.



UBICACIÓN