TRAS EL CRIMEN DE UN JOVEN DE 22 AÑOS

Ritondo anunció un "operativo especial" de seguridad para Lanús

El Ministro de Seguridad bonaerense dijo que aumentarán el número de policías y de patrulleros en el distrito. También tomó distancia de las declaraciones de Kravetz.


El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, anunció hoy un "operativo especial" de seguridad para el distrito de Lanús, donde ayer se produjo un nuevo asesinato en un intento de asalto.

En declaraciones radiales, el funcionario anunció un "operativo especial" delineado en forma conjunta con el intendente Néstor Grindetti y el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco. Según informó, incluirá el desembarco de 500 nuevos policías hacia fin de año y una ampliación de la flota de patrulleros a 50 unidades. 

Ritondo indicó que si bien las muertes en ocasión de robo "bajaron 18 por ciento" en la Provincia con relación al año pasado, "Lanús tiene el mismo porcentual" que en 2015 y es uno de los distritos más complejos del Conurbano en materia de inseguridad, al igual que Tres de Febrero.

En ese sentido, reclamó que la Justicia "no se comporte como una puerta giratoria" para quienes delinquen. "Que la Justicia tenga en cuenta lo que (la delincuencia) produce en la sociedad. No puede ser que sea una puerta giratoria que hace que la Policía haga 10 veces el mismo trabajo, con personas que son detenidas y que tienen seis, siete u ocho antecedentes por robos", manifestó.

Las polémicas declaraciones de Kravetz

El titular de la cartera provincial de Seguridad mostró su desacuerdo con las declaraciones del secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, que vinculó el homicidio de Juan Ignacio Tejera Llamendi (22) con el accionar de las "mafias" que combate el Gobierno bonaerense.

"No hablé con Diego, pero espero que no, yo no lo veo así", sostuvo el Ministro al opinar sobre los dichos del funcionario comunal. "Es una hipótesis que la Justicia tendrá que investigar. No podemos perder el eje de que tenemos que luchar contra la delincuencia. No es mágico, tenemos que ver cómo lo solucionamos", agregó.


COMENTARIOS



UBICACIÓN