JUNTO A OTROS DIRIGENTES DE CAMBIEMOS

Carrió denunció a Gils Carbó por los incidentes en Mar del Plata

La líder de la Coalición Cívica acusó a la Procuradora General de la Nación de no investigar los presuntos ataques al presidente Macri y a la gobernadora Vidal en esa ciudad balnearia.


La diputada nacional Elisa Carrió denunció penalmente a la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por el presunto delito de "encubrimiento" tras los incidentes que se registraron en Mar del Plata el pasado 12 de agosto durante un acto del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal.

La presentación fue acompañada por el diputado nacional Fernando Sánchez y el diputado provincial Guillermo Castello (ambos de Cambiemos) y recayó por sorteo en el Juzgado Federal de Julián Ercolini con la intervención del fiscal Gerardo Pollicita.

Los delitos aludidos son "apología del crimen, atentado contra el orden público, incumplimiento de la obligación de perseguir delincuentes, encubrimiento, abuso de autoridad y violación a los deberes de funcionario público". Según consta en la denuncia, "los ilícitos habrían sido cometidos por la Sra. Procuradora General de la Nación Alejandra Magdalena Gils Carbó y, eventualmente, por otros funcionarios que pudieron tener participación en los hechos que se denuncian".

La acusación surge de las palabras del juez federal de Mar del Plata Alfredo López, que entiende en la causa por los presuntos ataques a Macri y Vidal y "denunció el accionar de representantes del Ministerio Público; por un lado a una fiscal de primera instancia, Laura Mazzaferri, y por otro al fiscal ante la Cámara Federal, Daniel Adler".

Según la líder de la Coalición Cívica, los funcionarios judiciales habrían tenido "actitud contraria a la búsqueda de la verdad atento que pretendía obstaculizar el camino" a la investigación del delito de intimidación pública.

La socia de Cambiemos recordó además que Gils Carbó creó un equipo de fiscales para investigar las intimidaciones pero "nada habría hecho con la denuncia penal del juez Alfredo López", que a la vez denunció una persecución contra su persona y advirtió sobre la supuesta presencia de 60 agentes de inteligencia en Mar del Plata.


COMENTARIOS



UBICACIÓN