EN UN COMUNICADO

Jueces y funcionarios judiciales repudiaron las declaraciones de Abella

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Zárate-Campana calificó de "desacertadas" las declaraciones del intendente de Campana, que acusó a fiscales locales de tener "miedo" de investigar delitos de narcotráfico.


El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Zárate-Campana repudió las "desacertadas declaraciones" periodísticas del intendente de Campana, Sebastián Abella, que dijo que "hace meses que no hay investigaciones exitosas" sobre narcotráfico y le pidió la renuncia a fiscales del distrito.

"El Poder Judicial no es responsable de la seguridad ciudadana, de la integración social, del control de narcocriminalidad, de la seguridad de las fronteras ni de las condiciones sociales que favorecen el delito. Esa es tarea del Poder Ejecutivo, de quien entre otras cosas dependen las fuerzas de seguridad", señalaron los funcionarios judiciales en un comunicado.

Asimismo, remarcaron que "las investigaciones de los fiscales no son exitosas porque se detenga a un sospechoso, sino cuando sirven para esclarecer un hecho delictivo y someter a un proceso judicial a quienes lo cometieron. Las denuncias anónimas y las denuncias de los ciudadanos cuando no son fundadas impiden el trazado de una línea investigativa y por ende el fracaso por múltiples razones", manifestaron.

El comunicado agrega que "la criminalidad se resuelve con una mayor interacción de políticas públicas que el municipio debería planificar en conjunto con el Poder Ejecutivo provincial para atacar los problemas de inseguridad y narcocriminalidad, como así también a través de sus representantes solicitar las modificaciones legislativas que se consideren necesarias para el actuar de la justicia, ya que la misma en ningún caso puede apartarse de la ley".

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Zárate-Campana subrayó por último que "siempre está dispuesto a trabajar coordinadamente con todas las instituciones y con los tres poderes del Estado, cuando ello conduzca a mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos y al fortalecimiento del sistema Republicano y Democrático".

Esta semana, Abella dijo que "hace al menos ocho meses que no hay investigaciones exitosas de venta minorista de drogas" y le pidió "a aquellos fiscales que no se sientan en condiciones de cumplir con su tarea, que renuncien".

"Vamos a denunciar a los fiscales que no cumplan con su trabajo. Si un fiscal tiene miedo y por eso no investiga, que se vaya a su casa, los vecinos de Campana necesitamos fiscales comprometidos con su trabajo y que no tengan miedo de investigar a las bandas o a quienes venden droga y le arruinan la vida a cientos de familias”, sostuvo el jefe comunal macrista.


COMENTARIOS



UBICACIÓN