EN DECLARACIONES RADIALES

Qué dijo Macri sobre el carnicero que atropelló a un ladrón en Zárate

El Presidente habló sobre el caso del comerciante que mató a un hombre que quiso robar en su comercio en ese municipio bonaerense. Mirá lo que dijo.


El presidente de la Nación, Mauricio Macri, se refirió al caso del carnicero que atropelló y mató a un ladrón que quiso robar en su comercio en el municipio de Zárate y consideró que "tiene que estar libre junto a su familia".

En declaraciones radiales, el Jefe de Estado dijo que Daniel Oyarzún, el carnicero que persiguió con su auto y finalmente atropelló a un hombre que quiso robarle, es "un ciudadano sano y querido por la comunidad" y que "si no hay riesgo de fuga debería estar con la familia".

"Debería estar con su familia, tranquilo, tratando de reflexionar en todo lo que pasó mientras la Justicia decide por qué paso, por qué sucedió", señaló el mandatario nacional.

Macri sostuvo en diálogo con radio La Red que "todos los días" el Gobierno está "trabajando" para combatir el delito y dijo que durante la administración kirchnerista "una de las tantas mentiras era decir que no había problemas de inseguridad. Acá hay problemas graves de inseguridad que llevan a la desesperación, que llevan a situaciones como las del carnicero", agregó.

El episodio sucedió el pasado martes cuando dos ladrones entraron a robar a una carnicería de Zárate y fueron perseguidos por el dueño del comercio en su auto. A unos 400 metros del local, el carnicero embistió la moto de los delincuentes y, mientras uno escapó a pie, el otro quedó aprisionado entre el vehículo y un semáforo, gravemente herido, mientras era insultado y golpeado por vecinos del lugar.

El joven murió más tarde y el carnicero quedó detenido por homicidio simple tras declarar ayer que su intención no fue matar al ladrón sino recuperar el dinero que le habían robado.


COMENTARIOS



UBICACIÓN