CONFLICTO GREMIAL

Docentes, médicos y judiciales vuelven a parar mañana

Trabajadores estatales de distintas ramas realizarán un paro de actividades para reclamarle al gobierno de Vidal que reabra las negociaciones salariales.


Los trabajadores estatales, docentes, judiciales y médicos bonaerenses realizarán mañana un paro de actividades para reclamarle al gobierno de María Eugenia Vidal la reapertura de las negociaciones paritarias.

Participarán de la huelga los maestros de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA).

También pararán los judiciales de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y los trabajadores de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA) y la CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense).

"La política salarial de ajuste se aplica indistintamente a todos los trabajadores y trabajadoras, sin distinción de organismos, poderes o reparticiones públicas en las cuales desarrollen su tarea, por eso es necesario parar y marchar en unidad para frenar la intención del Estado de fijar salarios y jubilaciones por debajo de los índices de inflación”, señaló en un comunicado Pablo Abramovich, secretario General de la AJB.


COMENTARIOS